El Carnaval de Maspalomas es uno de los eventos más populares de Gran Canaria. Esta fiesta anual es una celebración llena de color, música y diversión que atrae a turistas de todas partes del mundo, así como a los habitantes locales. En este artículo te contaremos todo lo que nos espera del Carnaval de Maspalomas este 2024. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

¿Cómo es el Carnaval de Maspalomas?

Si estás planeando visitar Gran Canaria, no desaproveches la oportunidad de vivir en primera persona el gran espectáculo que es el Carnaval de Maspalomas. Esta celebración es uno de los eventos del año en la isla y se vive con gran fervor y devoción por propios y extraños. Toda la localidad se engalana para acoger las muchas actividades que se organizan en torno al carnaval.

El resultado es una fiesta alegre y colorida, con una gran cantidad de desfiles, conciertos y otras muchos eventos. Una curiosidad es que el tema de cada año es diferente, lo que le da muchísimo encanto y ofrece una experiencia distinta en la nueva edición. Eso sí, independientemente de cuál sea el motivo, siempre hay un gran desfile de carrozas, disfraces extravagantes, música y baile, así como fuegos artificiales y otras sorpresas.

Como no puede ser de otra manera, un acontecimiento de tal magnitud es un reclamo para todo tipo de personas que buscan pasar un agradable rato y contagiarse del espíritu festivo que invade Gran Canaria durante estas fechas tan señaladas.

El Carnaval de Maspalomas 2024 y sus fechas

Como cada año, la gran fiesta del carnaval regresa a Maspalomas. Por fin, este 2024 tendremos de nuevo diez días de pura diversión y fiesta. Concretamente, será del 7 al 17 de marzo. Así que, ahora que ya conoces más sobre el Carnaval de Maspalomas 2024 y las fechas, es el momento perfecto para que empieces a planificar tu viaje y, por supuesto, a elegir el mejor disfraz para deslumbrar en tu visita a Gran Canaria.

Fechas del Carnaval de Maspalomas 2024: del 7 al 17 de marzo.

Uno de los epicentros de la fiesta será, sin duda, el centro comercial Yumbo. En este recinto tienen lugar eventos de máxima popularidad del Carnaval, como la Gala Drag el día 16 o la coronación de la reina del Carnaval. Otro punto que no te puedes perder es Playa del Inglés, porque es en este entorno paradisíaco donde se llevan a cabo otros acontecimientos como es el caso del entierro de la sardina.

El programa del Carnaval de Maspalomas

El programa del Carnaval de Maspalomas se inicia el jueves 7 de marzo por la noche. Es entonces cuando se celebra la gala inaugural y la preselección de la drag queen que da el pistoletazo de salida a esta increíble fiesta. A partir de ese momento tienen lugar multitud de eventos como los que te enumeramos a continuación:

Programa carnaval de maspalomas

Las fechas exactas de los eventos están todavía por confirmarse. En cuanto la organización haya definido el programa de del Carnaval de Maspalomas 2024 lo publicará en la web oficial de Maspalomas

Diez días de no parar que disfrutarás en grande tanto si viajas solo como si lo haces con amigos o en compañía de toda la familia. Finalmente, el punto final lo pone el entierro de la sardina que se celebra el domingo.

El Carnaval de Maspalomas y su cabalgata

Sin duda, uno de los acontecimientos más emblemáticos de todo el Carnaval de Maspalomas es su cabalgata. Se trata de un extraordinario desfile que se llevará a cabo el sábado 16 de marzo. ¡Anota bien la fecha! Cada año atrae a miles de personas que no quieren perder la ocasión de contemplar las más de cien carrozas que se exhiben durante la cabalgata. Horas y horas de fiesta, espectacularidad, música, brillo y mucho color. Es el plato fuerte del carnaval, así que no te lo puedes perder.

El recorrido de este grandioso desfile comienza en la vía de entrada a la Playa del Inglés, recorre la arteria principal de la ciudad, pasa por las avenidas Italia y Gran Canaria hasta llegar al centro comercial Yumbo. Pero esto no acaba aquí, y es que tras el desfile, se monta una gran fiesta que dura hasta altas horas de la madrugada.

Cabalgata carnaval maspalomas

Como ves, el Carnaval de Maspalomas 2024 promete no defraudar y ofrecer un espectáculo increíble a todos sus asistentes. ¿Te animas a compartir la diversión y la celebración que se contagia en esta tradicional celebración? Si es así, recuerda que en Gran Canaria Stays tienes nuestro alquiler vacacional en Gran Canaria Sur para que te sientas como en casa durante toda tu estancia. ¡Haz tu reserva ya mismo!