Visitar Gran Canaria en mayo es la oportunidad de descubrir una isla con más de 60 kilómetros de playas, de probar la gastronomía local y de explorar todos sus rincones sin la presión turística típica del verano. Y lo mejor de todo, ¡el tiempo en Gran Canaria en mayo es espectacular! Sigue leyendo y descubre qué hacer en Gran Canaria, las mejores playas de la isla, actividades para toda la familia y los platos que no te puedes perder.

Índice

El Tiempo en Gran Canaria en Mayo: Ideal para Explorar la Isla

Las islas Canarias se pueden visitar en cualquier época del año, y el tiempo en Gran Canaria en mayo es fantástico: todavía no ha llegado el calor del verano pero el sol ya brilla en todo su esplendor. La temperatura máxima suele rondar los 24º C, mientras la temperatura mínima media está alrededor de 19º C. Cómo ves, temperaturas perfectas para explorar una isla, pasear, realizar actividades al aire libre y mucho más. Además, como llueve muy poco en esta isla, lo más probable es que no te tengas que preocupar con chubasqueros y paraguas. 

Eventos y Festividades que No te Puedes Perder

Visitar Gran Canaria en mayo significa que podrás asistir a los siguientes eventos:

  • Maspalomas Pride 2024: del 2 al 12 de mayo, Maspalomas recibe un evento cuyo objetivo es reconocer los derechos de todas las personas. Esta fiesta multitudinaria ofrece a sus visitantes la posibilidad de asistir a conciertos, shows y cabalgatas, siempre con mucha animación y diversión.
  • Espectáculo “¡Henko!”: este nuevo espectáculo de la Film Symphony Orchestra promete llenar el Auditorio Alfredo Kraus de emociones fuertes y música de gran calidad inspirada en las mejores bandas sonoras del cine mundial: 007, Indiana Jones, Star Wars, El Padrino, Harry Potter y muchas más.
  • Rally Islas Canarias: la 48º edición del Rally Islas Canarias trae a la isla los sonidos de los motores y la destreza de los mejores pilotos, ya que esta prueba es parte del Campeonato de Europa de Rallyes.

Claro que existen más fiestas en mayo en Gran Canaria y en las otras islas, así que no dudes en consultar las webs oficiales de cada cabildo.

Winter pride en maspalomas en gran canaria

Las Mejores Playas de Gran Canaria para Visitar en Mayo

La temperatura en Gran Canaria en mayo permite disfrutar, casi siempre, de sus espectaculares playas, ¡por eso aprovecha! Aquí te dejamos algunas recomendaciones que no vas a querer perder:

  • Maspalomas: quizás la playa más famosa de la isla, su entorno es espectacular, ya que se encuentra en la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Eso significa que encontrarás palmerales, charcas y dunas, 3 ecosistemas de la isla. El faro es otro de los puntos de interés de esta playa, que tiene un arenal de grandes dimensiones, incluida una zona para nudistas.
  • San Agustín: esta playa muy tranquila en la zona sur de la isla es perfecta para relajarte y desconectar bajo el sol. El mar aquí es tranquilo, así que hasta los niños se pueden bañar sin problema, pero siempre con la supervisión de los mayores.
  • Amadores: otra playa de aguas limpias y calmas, perfecta para un chapuzón relajado y tomar el sol en la orilla. Tiene bandera azul y condiciones óptimas para disfrutar con todo el confort.
  • Las Canteras: una playa urbana espectacular, justo en Las Palmas, es muy bonita y ofrece todos los servicios que podemos esperar. Aunque sea una playa urbana, es muy grande y permite disfrutar de varias actividades: tumbarse al sol, practicar buceo o snorkel, deporte, y más. Después, recomendamos un helado o una cerveza bien fría en alguna de las terrazas de la zona.
  • Güigüí: es una playa virgen, salvaje y preciosa, a la cual se puede acceder tras una excursión de dos horas y media desde Tasartico. Puede parecer mucho, pero es una opción fantástica para perderse en la naturaleza, desconectar de la vida moderna y disfrutar del mar, lejos de la civilización.

Actividades al Aire Libre: Senderismo y Más

Una isla con buen tiempo es el escenario perfecto para realizar actividades al aire libre, y Gran Canaria tiene todo para unas vacaciones perfectas. Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero hay muchas más:

  • Avistamiento de delfines y ballenas 
  • Paseos en camello por las Dunas de Maspalomas
  • Surf
  • Excursión a Roque Nublo
rutas senderismos gran canaria sur

Gastronomía Canaria: Sabores que Debes Probar

Cada vez son más las personas que no conciben la posibilidad de viajar sin probar la gastronomía local, y estamos de acuerdo en que ese es un muy buen motivo para viajar. En Canarias, los platos típicos pueden cambiar de acuerdo con la isla. Aquí, os indicaremos algunos de los platos que no te puedes perder en Gran Canaria:

  • Puchero canario: imaginemos una especie de cocido, pero con la dulzura de la piña y la batata. Eso es el puchero canario, que además se cubre con un majado de ajo, azafrán y pimentón con piña de millo.
  • Ropa Vieja: con lo que sobra del puchero, se añade garbanzos y carne, papas fritas, varias especias y se sofríe. Sencillo y delicioso.
  • Gofio escaldado: se puede comer como acompañamiento o plato principal, y es una base de gofio de millo con perejil, que se diluye con caldo de pescado, resultando en una crema densa y con un sabor fantástico.
  • Vieja guisada con papas arrugadas: la vieja es un pescado muy interesante y que se come bastante en Gran Canaria. En este plato, se acompaña de papas arrugadas, otro clásico de las islas.
  • Rancho: este plato de carne, fideos y verduras es perfecto para reponer energías y hacer feliz a nuestro estómago. 

¡No dudes en probarlo todo! Hay platos para todos los paladares en Gran Canaria.

Ven a Vivir la Primavera en Gran Canaria

Visitar Gran Canaria siempre es una buena idea. Buen tiempo, actividades para todos los gustos, playas increíbles y un ambiente isleño relajado y simpático. En este artículo te hemos dado algunas ideas, y no queríamos dejar de ofrecerte nuestras sugerencias para alojamientos en Gran Canaria. Sabemos que este es un tema importante a la hora de planear tus vacaciones.