Muchas personas eligen el sur de Gran Canaria como destino para sus vacaciones por el buen tiempo casi asegurado en cualquier época del año. Pero la zona ofrece mucho más. Además de disfrutar de la playa y la piscina, te vamos a contar qué hacer en Maspalomas para hacer de esas vacaciones unos días inolvidables.

Maspalomas Golf

Maspalomas golf

Los amantes de este deporte tienen en Maspalomas un destino perfecto para disfrutar de su pasión. De hecho, a pocos kilómetros del centro de la localidad se encuentran dos campos que hacen las delicias de los que viajan con sus palos.

El primero de ellos es Maspalomas Golf. Está rodeado por el Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, por lo que su ubicación es envidiable y prácticamente única. Fue diseñado por Mackenzie Ross en un terreno de 400 hectáreas. Es llano y de gran longitud. Las calles que recorren sus 18 hoyos son largas y anchas. Además, gracias a la cercanía del mar y su suave brisa, el recorrido se convierte en una experiencia muy agradable. 

Dispone de zona de prácticas, un restaurante y tienda para completar tu equipo.

Otro campo para practicar tu deporte favorito es Lopesan Meloneras Golf. Inaugurado en junio de 2006, Ron Kirby firma el diseño de sus 18 hoyos. Dispone de varios servicios para los jugadores y en su restaurante es posible disfrutar de unas bebidas después de la partida.

Karting en maspalomas

Karting en Maspalomas

¿Eres un amante del motor? Aquí podrás disfrutar de tu deporte favorito. Y es que encontrar un circuito en Maspalomas es muy sencillo. De hecho, existen varios en la zona.

El Racing Kart Maspalomas se ubica en el norte de la ciudad. En este karting de Maspalomas podrás divertirte con sus vehículos o llevar el tuyo propio. En la pista encontrarás barras de protección Protex para garantizar tu seguridad. Y si viajas con amigos o en familia, no dudes en consultar con los responsables para que te organicen una competición.

Un poco más lejos, en Bahía Feliz, encontramos el Gran Karting Club.

En sus instalaciones se han celebrado campeonatos de España y de Canarias de karting, y, además, también acogió el Campeonato de Europa de Rallies como tramo espectáculo.

Muy cerca de este recinto se encuentra el Circuito Maspalomas, el único de velocidad permanente en las islas Canarias. Sus trazados van desde los 2,27 kilómetros hasta los 4,42 kilómetros.

Mercadillo en maspalomas

Visitar un mercadillo en Maspalomas

¿Te gusta descubrir la cultura de los lugares que visitas a través de su artesanía? Entonces no puedes perderte el mercadillo de Maspalomas. Podrás visitar sus más de 500 puestos todos los miércoles y sábados del año.

En él encontrarás muchos productos típicos de la zona, desde alimentación (frutas, quesos, verduras o frutos secos, por ejemplo) hasta equipamiento del hogar, decoración plantas o ropa, entre otros.

También puedes aprovechar las vacaciones para visitar el mercadillo de Arguineguín que abre los martes en esta localidad muy cercana a Maspalomas.

Este mercadillo es peculiar, puesto que se instala junto al mar.

Si tienes previsto visitar el norte de la isla, también podrás hacer un tour por sus mercadillos.

Destaca en la zona el de Teror, con más de 200 años de antigüedad.

Tour en camellos en maspalomas gran canaria

Un tour en camellos en Maspalomas

¿Te gustaría dar un paseo diferente por el Parque Natural de las Dunas de Maspalomas? Una excursión con camellos en Maspalomas es una de las experiencias que los turistas no se pierden.

 Se trata de un viaje que dura aproximadamente unos 30 minutos, que te permitirá descubrir los rincones más singulares de la zona encima de uno de los animales más típicos (aunque no originario) de las islas Canarias.

Hay varias empresas que los realizan, como Ok Gran Canaria o Camello Safari. Cuentan con guías locales y varios recorridos para que veas toda la zona. 

Te aseguramos que te asombrarás con la diversidad de los paisajes. Y es que es un lugar de contrastes únicos, entre las dunas de arena con el mar al fondo y las montañas del centro de la isla.

El paseo en camello en Maspalomas es una experiencia relajante, ya que la paz y el silencio son las características que más destacan los que lo han hecho.

Reserva ya tus vacaciones en Maspalomas

¿Quieres conocer las dunas sobre un camello o disfrutar del mercadillo de Maspalomas y los del resto de la isla? ¿Viajas con tus palos de golf y quieres ir a un lugar donde practicar? Qué hacer por Maspalomas no será un problema. ¡No tendrás ni un momento de aburrimiento!

Precisamente, debido a esa gran oferta de servicios, es importante reservar tus vacaciones con antelación, y así poder quedarte con el alojamiento en Maspalomas que más te guste. Tienes la posibilidad de ir a un hotel o un apartamento, pero también el alquiler de un bungalow en Maspalomas. ¡Depende de lo que prefieras!

Mira nuestra variada oferta y reserva ya. Qué hacer en Maspalomas no será problema y no habrá lugar al aburrimiento en tus vacaciones.