¿Dónde ver el atardecer en Maspalomas?

Cada atardecer en Maspalomas se convierte en un festival de luz, color y emociones. La llamada hora dorada descubre paisajes vibrantes, románticos e inolvidables para los ojos de cuantos afortunados la presencian.

Esta sinfonía de colores inspira energía positiva, relajación y los más nobles sentimientos a toda clase de turistas. En ese sentido, la puesta de sol en Maspalomas es insuperable para compartirla en pareja, con la persona a quien amas. En familia, por ejemplo, se convierte en una gran demostración de belleza, y en soledad, en una experiencia de relax ideal para cambiar el chip.

Ahora bien, ¿dónde ver la puesta de sol en Maspalomas? A continuación, hemos seleccionado los observatorios más recomendables para que disfrutes de este momento al máximo.

1. Faro de Maspalomas

Cuando el atardecer canario llega, la silueta negra del faro se erige como un obelisco imperial matizado por preciosas luces color oro. El haz de luz superior le concede un toque distintivo adicional. En este paisaje cromático predominan los lilas, los morados grisáceos y los preciosos anaranjados.

Esta infraestructura marítima sirve para balizar la navegación en las costas del sur de Gran Canaria. Goza de una ubicación privilegiada y es uno de los elementos históricos de este escenario, de ahí que el atardecer genera una de las puestas de sol más emblemáticas de Maspalomas.

atardecer faro maspalomas

2. Laguna de la Charca

Muy cerca del Palmeral de Maspalomas se localiza este espacio natural protegido, escogido como lugar de descanso por las aves que se dirigen a África.

Es un enclave mágico para ver la puesta de sol en Maspalomas ya que los colores rojizos del cielo se reflejan en las aguas de la laguna y hacen de ello una experiencia única. Si eres aficionado a la fauna y la flora, esta visita es imprescindible. Si no son tus principales pasiones, también debes regalarte este espectáculo visual de la naturaleza. Supone el límite a partir del cual se inician los campos de dunas, de los que más adelante hablaremos. 

Elige un buen punto de observación, fúndete con las aves que lo habitan y aguarda el momento perfecto en el que el sol se esconde. ¡Te llevarás en tu ser, grabada para siempre, una imagen única!

3. Paseo marítimo de Maspalomas

¿Nos permites una última recomendación? Disfrutar de la puesta de sol en Maspalomas en activo es una delicia. Por ello, para no dejar de verlo mientras haces ejercicio, el paseo marítimo de esta localidad es la mejor opción.

Andando o corriendo, el marco que constituyen sus imágenes en los atardeceres es impresionante. Podrás hacer infinidad de fotos y entrar en acción mientras admiras semejantes preciosidades. En él, las vistas de las dunas se suceden, así como los miradores atractivos.

4. Playa del Águila

A unos siete kilómetros del centro de Maspalomas te espera esta estupenda zona de baño. Durante el día es una playa con predominio de cantos rodados de ambiente asilvestrado y lleno de hermosura.

Cuando te preguntas “¿dónde ver la puesta de sol en Maspalomas?“, este es uno de los lugares diferenciales. Su entorno playero se puebla de colores impactantes sobre las aguas, en ocasiones agitadas.

Si lo eliges como escenario de un nuevo punto de avistamiento de atardeceres canarios, vivirás una experiencia sobresaliente que desearás compartir. Pese a la presencia de algún edificio construido prácticamente en el mar, el sol ilumina esta imagen con una solvencia plástica extraordinaria. ¡Ten preparada la cámara de fotos de tu móvil!

5. Playa de las Meloneras

¿Estás buscando otros enclaves originales para ver el atardecer por Maspalomas? A menos de cuatro kilómetros de distancia se encuentra esta playa, una de las más bonitas y populares de la isla. Sus atardeceres no defraudan, son espectaculares, igual que su paseo marítimo.

Además, muestran una paleta inagotable de azules grisáceos, sobre los que el sol amarillo fuego centra la atención desde el primer momento. El abrazo entre el mar y la arena describe líneas sinuosas con matices plateados bellísimos

Solo hay un problema: no desearás marcharte hasta que no termine tan llamativo espectáculo visual.

6. Dunas de Maspalomas

El atardecer en las Dunas de Maspalomas adquiere un marcado poder icónico, casi hipnótico por momentos. Es, sin lugar a dudas, la elección más carismática y recomendable. 

La noche sureña canaria adquiere en estas localizaciones un esplendor cambiante incomparable. Como las dunas van variando su presencia, todos los atardeceres son distintos: ¡no te cansarás de verlos un día tras otro!

En cuanto a los colores que disfrutarás, el encantador contraste entre los tostados suaves de la brillante arena rubia y el cielo multicolor es fascinante. Rosas, azules claros y eléctricos, salmones y tonos maquillaje iluminan estas imágenes bucólicas. Sin duda, uno de los mejores puestos para ver el atardecer en Maspalomas es en el Mirador de las dunas de Maspalomas.

atardecer dunas maspalomas

El atardecer en Maspalomas es una experiencia única

Como ves, la puesta de sol de Maspalomas te espera en esta región canaria tan maravillosa. Encuentra tu alojamiento en Maspalomas, por la playa de las Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana o en otras ubicaciones estratégicas. ¿Qué te parecería ver el atardecer desde una casa vacacional canaria? ¡Contáctanos ahora!