Playa del Inglés es una kilométrica lengua de arena que goza de un clima privilegiado todo el año, con un sol suave y agradable casi permanente. Es una de las zonas de baño más concurridas del sur de Gran Canaria… y no es casualidad. ¿Quieres saber que te espera en la Playa del Inglés?
Dónde está la Playa del Inglés
Playa del Inglés en Gran Canaria tiene todo lo que pides a un destino playero de referencia. Se encuentra en la parte meridional de la isla, junto a las famosas Dunas de Maspalomas. Incluye en su entorno gran cantidad de servicios, alojamientos y apartamentos excelentes.
Esta playa se despliega hasta la Punta de Maspalomas. Conforme te acercas hacia ella, resulta más agreste, salvaje y vibrante. Si te desplazas en coche hasta esta playa desde Las Palmas de Gran Canaria, el recorrido es de poco más de 55 kilómetros. Tardarás unos 35 minutos en llegar. En menos de una hora, prácticamente, puedes desplazarte hasta aquí desde cualquier punto de la isla.
Qué hacer en Playa del Inglés
Playa del Inglés es un parque tropical maravilloso. Un destino turístico idóneo para todo tipo de viajeros. Sus características y actividades atraen a perfiles tan variados como familias con hijos mayores o pequeños, parejas de enamorados, grupos de jóvenes, singles y jubilados.
Es, por lo tanto, un verdadero oasis para todos los públicos. A continuación, vamos a compartir sus principales pasatiempos, opciones y planazos.
1. Pasear junto al mar
La gran longitud de esta playa, la arena fina y agradable al tacto, las palmeras, el precioso color azulado del oleaje… Es un escenario idílico para dar paseos marítimos.
2. Asistir a conciertos
Aunque no es tan frecuente como el apartado anterior, de modo ocasional se celebran festivales y espectáculos musicales a pie de playa. Cuando sucede, el ambiente es insuperable.
3. Disputar un campeonato
El gran tamaño de Playa del Inglés en Gran Canaria, y el dinamismo social que la caracteriza, favorece la organización de torneos deportivos en su seno. Sobre todo, de fútbol playa y vóley-playa. Si te gusta competir, lo pasarás genial.
4. Practicar deportes acuáticos
Las opciones son múltiples y se localizan, preferentemente, en la parte más cercana a las dunas. Esta playa cuenta con enclaves muy apreciados por los surfistas, en los que además de su especialidad se practican otras como kitesurf, bodyboard y windsurf.
5. Practicar el nudismo
Dirígete a las zonas más salvajes de la playa, cerca de la Punta de Maspalomas. Allí vas a encontrar reductos excelentes donde desnudarte y vivir experiencias de baño aún más naturales. Esta ubicación está señalizada con carteles, entre los chiringuitos tres y seis. Encontrarás un enclave tranquilo y muy envolvente.
6. Salir de marcha nocturna
El público noctívago y con ganas de fiesta encuentra en Playa del Inglés un parque tropical nocturno lleno de diversión. Además de la gran variedad de discotecas y clubes disponibles, como Ozono, Aqua Ocean y Pachá, los centros comerciales Kasbah y Yumbo enganchan.
7. Vivir un gran ambiente LGTBI
El clima de libertad y buena onda que caracteriza a este lugar se ha convertido en un reclamo fantástico para la comunidad LGTBIQ+. Así, proliferan los bares y establecimientos gay friendly, sobre todo en torno al chiringuito siete, donde todas las personas pueden sentirse libres sin importar su orientación sexual ni el género con el que se identifiquen.
La existencia de cabarets, salas de fiesta, drag queens e incluso el centro comercial Yumbo Centrum destaca en esta faceta. El Maspalomas Gay Pride y el Carnaval atraen también a muchas personas del colectivo.
8. Salir de excursión
El entorno de playa incluye grandes atractivos turísticos canarios a los que podrás desplazarte fácilmente. Entre otros, figuran las casas encantadas de Puerto de Mogán, el precioso carácter marinero de Arguineguín y la bonita playa de Meloneras. También Playa Montaña de Arenas sorprende por su carácter virgen y se convierte en una excursión muy recomendable, aunque exigente.
9. Visitar el Holiday World
Este parque de atracciones dispone de un cóctel de entretenimiento único. Incluye atracciones espectaculares, como la montaña rusa, la rueda panorámica, Giro Loop, Pirata Bay y el carrusel familiar 2P. También cuenta con varias salas de karaoke, escape room, bolera, celebraciones de cumpleaños, magnífica gastronomía, espacio casino y actividades deportivas.
10. Ver animales marinos
Existen excursiones en barco y zonas habilitadas para el avistamiento de cetáceos, sobre todo delfines y ballenas en el entorno de la Playa del Inglés. Asimismo, practicar el esnórquel en estas aguas cristalinas es una auténtica delicia.
11. Salir de compras
Los centros comerciales inmensos, las tiendas de artesanía o souvenirs y las boutiques de moda abundan en este núcleo turístico.
Ven a Playa del Inglés en Gran Canaria
Llegados a este punto, la conclusión es clara: Playa del Inglés te está esperando con toda su artillería turística. Da igual qué clase de visitante eres, aquí vas a disfrutar muchísimo. Entra en Gran Canaria Stays y reserva el mejor alojamiento para tus próximas vacaciones.
Alquileres en Playa del Inglés
Visita la Playa del inglés en Gran Canaria para disfrutar de una experiencia única. Descubre todo lo que Maspalomas tiene que ofrecer en una de sus playas más míticas. Aquí, la diversión está garantizada.