¿Te atreves a participar en el Challenge Mogán 2024, el espectacular evento deportivo de resistencia y velocidad que pondrá a prueba tus capacidades físicas y mentales? ¡Y todo esto mientras descubres la isla de Gran Canaria, que tiene tanto para disfrutar. Visita Gran Canaria el 20 de abril y vive todo lo que tiene para ofrecer: uno de los mejores triatlones del país, playas deslumbrantes, una gastronomía única, paisajes increíbles y mucho más. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta competición y te damos información útil para tu visita.

Índice

¿Qué es el Challenge Mogán? Una Competición Única

El Challenge Mogán es un triatlón, es decir, una carrera que combina natación, ciclismo y carrera a pie, y que se realiza en la fantástica isla de Gran Canaria. 

Gracias a su recorrido natural por la isla, lleno de paisajes impresionantes, el Challenge Gran Canaria es una prueba deportiva muy demandada por atletas de todo el mundo. Muchos de ellos aprovechan para hacer unos días de vacaciones en la isla, ya que el tiempo en abril suele ser muy agradable para el turismo.

Las Disciplinas del Challenge: Natación, Ciclismo y Carrera

Esta prueba reúne todas las condiciones para desafiar y agradar a todos los tipos de atletas, y al final de eso se trata cuando se busca una prueba deportiva: un desafío a nuestras capacidades y el placer de vivir una aventura. En el Challenge de Gran Canaria, esta es la distribución de las pruebas, que se dividen entre la versión de distancia corta y la de media distancia:

logo-mogan-challenge

El Mogán Challenge de Gran Canaria 2024 tiene lugar el 20 de abril en  la Playa de Anfi del Mar, situada en el municipio de Mogán, entre las localidades de Puerto Rico y Arguineguín.

Distancia Corta del Challenge Mogán:

La distancia corto gana protagonismo en el Challenge Mogán Gran Canaria, el día 22 de abril, en la Playa de Anfi

  • Recorrido de Natación: es un recorrido circular con 1.900 metros de distancia, con salida y llegada en la playa de Anfi. La salida se hace por grupos de edad. Esta parte del triatlón tiene un tiempo de corte de 1 hora y 15 minutos.
  • Recorrido de Ciclismo: son 43 kilómetros, con salida de la playa de Anfi y 2 vueltas al recorrido.    
  • Recorrido a pie: esta parte del evento son 12,6 kilómetros, lo que representa 3 vueltas al recorrido que está en la zona de la playa de Anfi.

Meta: Cada atleta enfrenta su segmento buscando completar el triatlón en equipo, con la carrera a pie finalizando en la espectacular Isla de Anfi del Mar.

Relevos del Challenge Mogán:

Formando un equipo de tres personas, cada miembro se especializa en una disciplina: natación, ciclismo o carrera a pie.

  • Desafíos Diversificados:

    • Natación: 1.900 metros en la Playa de Amadores, con un límite de tiempo de 1 hora y 10 minutos.
    • Ciclismo: Recorrido de 4 vueltas entre Anfi del Mar y Taurito, con avituallamientos cada 20 km.
    • Carrera a Pie: 21 km alrededor de la Playa de Anfi, en un circuito que ofrece vistas constantes al mar.

Meta en Equipo: Cada atleta enfrenta su segmento buscando completar el triatlón en equipo, con la carrera a pie finalizando en la espectacular Isla de Anfi del Mar.

Media Distancia del Challenge Mogán:

Es el triatlón perfecto para los amantes del fondo en el mundo del triatlón, donde exprimirás al máximo todo tu potencial, ideal para participantes que estén bien preparados.

  • Recorrido de Natación: es un recorrido circular con 1.900 metros de distancia, con salida y llegada en la playa de Anfi. La salida se hace por grupos de edad. Esta parte del triatlón tiene un tiempo de corte de 1 hora y 10 minutos.
  • Recorrido de Ciclismo: son 4 vueltas al circuito, entre Anfi del Mar y Taurito, para un total de 90 kilómetros, con avituallamientos a cada 20 kilómetros.
  • Recorrido a pie: una carrera de 21 kilómetros a pie, o sea, 5 vueltas al circuito, que empieza y termina en la playa de Anfi. Este circuito va siempre paralelo al mar, lo que da a esta prueba una perspectiva espectacular.

La prueba más dura de toda la carrera. Se requiere muy buena forma física y fuerza mental

Mogan Challenge Gran Canaria

El Entorno del Challenge Mogán

Este rincón de Gran Canaria es perfecto para relajarse, con su arena blanca, un clima fantástico y vistas a las montañas. Se trata de una bahía de aguas tranquilas, ideal para familias y con todos los servicios y comodidades que uno busca para sus vacaciones: duchas, WC, socorrista, bares y restaurantes, y la posibilidad de pasear en kayak, hacer un viaje en barco o hacer deporte. Si vienes al Challenge de Gran Canaria, puede ser muy buena idea alojarse en la zona y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Experiencias de Participantes Anteriores en el Challenge Mogán

Las ediciones anteriores del Challenge Mogán han sido excepcionales, por eso el número de inscripciones no para de aumentar. Con eso, las condiciones de la prueba también van mejorando año tras año, con cambios en los recorridos para incrementar la espectacularidad de la prueba y las mejorar las condiciones para los atletas y otros profesionales. De acuerdo con la opinión generalizada, este Challenge de Gran Canaria está a la altura de los mejores triatlones, con la ventaja de estar ubicado en una isla tan espectacular como esta.

Mogan Challenge 2024 Gran Canaria

Cómo Disfrutar de Mogán Más Allá del Challenge Mogán de Gran Canaria

Es muy fácil disfrutar de Gran Canaria en abril (o en cualquier otro mes). Si vienes por el Challenge Mogán 2024, aprovecha y descubre todos los atractivos de la isla, empezando por Mogán. Este es uno de los municipios más visitados: tiene barrancos espectaculares, bonitas playas con todos los servicios, puertos marítimos, avenidas para pasear y la posibilidad de realizar numerosas actividades, como avistamiento de cetáceos y deportes náuticos.

En abril, las temperaturas oscilan entre los 15 ºC y los 25 ºC, así que con un poco de suerte, puedes incluso darte un chapuzón en la playa o en la piscina. Y aunque no haga tiempo para estar tumbado al sol, merece la pena visitar algunas de las playas de Gran Canaria, por sus paisajes, por las terrazas a pie de playa y por el ambiente relajado. Además, la gastronomía canaria es única y está en franco desarrollo, así que atrévete a probar cosas nuevas en los muchos restaurantes de calidad que encontrarás. No te vas a arrepentir.

Atrévete a Participar en el Challenge Mogán

Ponte a prueba en el Challenge Mogán de Gran Canaria y aprovecha para descubrir una isla increíble, llena de actividades, paisajes fantásticos y playas estupendas. Si quieres participar en esta espectacular prueba y disfrutar de la espectacular isla de Gran Canaria con toda la comodidad, echa un vistazo a estos alojamientos en Gran Canaria: apartamentos, bungalows, casas, chalets, estudios y villas para grupos de amigos, parejas y familias, en las mejores zonas de la isla.