¿Quién no ha soñado con playas de fina arena, con el sol acariciando su piel a la temperatura ideal y con la inmensidad del océano refrescando sus pies? Lo ves. Lo oyes. Lo sientes cada vez que cierras los ojos y piensas en tus vacaciones. Suena paradisíaco; suena a otras latitudes muy lejanas, pero está más cerca de lo que crees. Puedes disfrutar de todo eso en un mismo lugar. Solo tienes que ir a Gran Canaria y a su playa de Maspalomas. ¿Quieres saber más? Aquí te lo contamos todo.

Maspalomas se encuentra en el sur de la isla de Gran Canaria y es conocida por sus espectaculares arenales. Con varios kilómetros de arena para disfrutar, cualquiera de las playas de Maspalomas que escojas será una elección de la que no te arrepentirás.

Playa de Maspalomas: lo que tienes que saber

La playa de Maspalomas se extiende a lo largo de tres kilómetros de suave y fina arena dorada. Hace las delicias de los bañistas con sus mareas y olas tranquilas.

Una de las principales características de esta playa es el variado público que la visita. Se encuentra dividida en tres zonas. La oeste, la más cercana al área urbana, es la más adecuada para familias con niños. Además de tener cerca todos los servicios, también cuenta con alquiler de tumbonas y sombrillas.

Si continúas andando hacia el lado este te encontrarás con la zona nudista, y un poco más adelante con una otra muy visitada por la comunidad gay.

Al estar cerca de la población es una playa fácilmente accesible en transporte público, además de que se encuentra cerca de algunos de nuestros alojamientos en Maspalomas.

Playa del Inglés

Si recorres andando toda la playa de la que te hemos hablado, llegas a la playa del Inglés en Maspalomas. En realidad, ambos arenales son el mismo. Sin embargo, la punta hace de límite y la divide creando dos playas diferentes, que reciben nombres distintos.

Playa del inglés en Maspalomas
Bonita playa del inglés en Maspalomas

Con otros tres kilómetros de arena fina es una de las más conocidas de la isla. Tal vez por su belleza, por su paseo marítimo que invita a hacer largas caminatas a cualquier hora del día, o porque a través de ella se accede a pie a las famosas dunas de Maspalomas.

Al estar franqueada por el paseo marítimo, puedes disfrutar de todos los servicios imaginables: bares, terrazas, restaurantes, fiestas nocturnas, y por supuesto, los mejores alojamientos en Playa del Inglés. No dudes en visitarla, ya que es muy accesible tanto con transporte público como en tu propio vehículo.

Playas de Maspalomas

Pero Maspalomas playa y su localidad todavía tienen mucho más que ofrecerte.

Playa de San Agustín

Si decides recorrerte la playa del Inglés en Maspalomas y seguir andando hacia el este, llegarás al arenal de San Agustín. En esta ocasión estamos ante una pequeña playa de 600 metros de longitud, pero que en su corta extensión te ofrece todos los servicios, además de que la tranquilidad flota en el ambiente.

Es un espacio estupendo para que los niños disfruten de la arena y olas en calma.

Playa de San Agustin en Maspalomas
San Agustin en Maspalomas

La línea de autobús la comunica fácilmente con el núcleo urbano, y si aun así prefieres ir en tu propio coche, podrás beneficiarte del aparcamiento gratuito. Si prefieres no depender de transportes también puedes disfrutar de tu alojamiento en San Agustín.

Playa de las Burras

Situada entre la playa del Inglés y la de San Agustín, este arenal de 600 metros de longitud y 110 metros de ancho es ideal para que toda la familia disfrute de su tranquilidad y su arena morena y fina.

Un rompeolas la convierte en un lugar muy seguro, por lo que es ideal para el baño de los más pequeños. Además, y una de sus particularidades, es que tiene servicio especial para personas con movilidad reducida. Como está cerca del paseo marítimo no te faltará ningún servicio, y puedes hacer uso del transporte público para llegar hasta las Burras.

Playa del Cometa

Pero si lo que de verdad disfrutas es de la naturaleza más agreste y salvaje, la playa del Cometa es la tuya. Enmarcada en un ideal paisaje natural en el que escasean los servicios y los grandes edificios, solo se ve acompañada por una de las zonas de montaña de la isla.

Esta playa de arena oscura y oleaje de cierta intensidad, se encuentra en un lugar en el que respirarás tranquilidad, y es una de las playas que la comunidad nudista puede disfrutar.

Aunque se encuentra alejada del bullicio del paseo marítimo y de los bares y terrazas, también puedes acceder a ella por carretera o utilizando el transporte público.

Como ves, Gran Canaria, y en especial la playa de Maspalomas te ofrecen en unos pocos kilómetros un verdadero paraíso que no debes dudar en visitar. Si además quieres que tu estancia sea lo más maravillosa posible, echa un vistazo a nuestros alquileres, porque si ya te ha gustado la zona, nuestros alojamientos harán que te enamores.