Si planeas una escapada al extremo sur de la isla de Gran Canaria, familiarízate antes con los restaurantes de Maspalomas y sus platos típicos. Las papas con mojo y los pescados frescos del día, como el sancocho y la vieja, son algunas de las propuestas estrella de sus cartas. También encontrarás recetas basadas en el marisco y la carne de cochinillo negro. Y de postre, no olvides pedir el bienmesabe, una delicia hecha a base de huevo, almendra, miel de palmera y piel de limón rallada.

Cuando viajes a esta turística localidad costera, te proponemos conocer sus mejores establecimientos hosteleros, entre los que se incluyen los seis que te enumeramos. ¡Buen provecho!

1. Restaurante Calma Chicha​

Situado en la Playa del Inglés, este restaurante te ofrece un recetario tradicional, aunque aderezado con pinceladas de otras culturas. La oriental, la árabe y la sudamericana son las influencias más patentes. En su carta encontrarás lomo de bacalao marinado en miso a la plancha, con salsa de cava, yuzu y crujiente de raíz de loto. No te pierdas los chipirones a la plancha sobre risotto trufado ni la cazuela de pámpano guisado al estilo oriental.

La tranquilidad es otra de sus señas de identidad. Cuando visites este local disfrutarás de una experiencia marcada, principalmente, por la calma que se respira en sus dependencias. ¡Te olvidarás del estrés en cuanto entres en sus instalaciones!

Calma chicha. restaurante maspalomas

+34 928 760 714

Taberna la caña, restaurante maspalomas

+34 928 761 553 / +34 690 626 001

2. Taberna La Caña, entre los restaurantes en Maspalomas más populares

Los productos de temporada y kilómetro cero configuran la base de la carta de La Caña, que incluye platos cocinados con pescado fresco del día capaces de seducir incluso a los paladares más exigentes.

Prueba el salmón a la bearnesa con puré de papas casero y verduras salteadas. No menos apetecible resulta la panceta de cochino al grill con salsa de mojo rojo.

José Rehak, Manuel García y Gerardo Santana encabezan el equipo al cargo de la cocina de esta taberna, situada en la Playa del Inglés. En su mostrador puedes pedir, además, diferentes tapas típicas de la tierra para ir abriendo boca.

3. 56º Restaurant & Grill

Sus responsables aseguran poner la máxima atención a cada uno de los platos que elaboran.

También todo el cariño. Es una combinación perfecta para presentar propuestas que llegan a la mesa en forma de auténticas obras de arte culinarias. Así las definen.

Entre estas, destacan el ceviche de dorada, los langostinos kataifi, el arroz meloso de mar y las carnes al grill. No hay mejor forma de degustarlas que en una atmósfera tan acogedora como la que envuelve su comedor. La experiencia anima a su clientela a repetir.

Candombe bar, restaurante maspalomas

+34 689 882 681 / +34 928 737 655

4. Candombe Bar

Este es otro de los restaurantes en Maspalomas que merece la pena descubrir. Sus responsables aseguran ofrecer el mejor chivito de Gran Canaria.

Otras de sus propuestas gastronómicas más recomendables son el queso canario ahumado, el revuelto gramajo, las papas rancheras y el pescado a la plancha, entre otras.

Mención aparte merece su parrillada, uno de los platos más solicitados por la clientela.

Cocina local, mediterránea e internacional se dan la mano en un restaurante ubicado en la calle José Santos González. Su elección es todo un acierto.

5. Maspalomas Golf

La cocina de autor es la protagonista del restaurante de Maspalomas Golf, considerado una apuesta segura por cuantos ya lo han probado. Las instalaciones deportivas que se hallan en San Bartolomé de Tirajana cuentan con este negocio de restauración. Su comedor acoge comidas de empresa, eventos y otras muchas celebraciones.

El pescado fresco del día con verduras y papas arrugadas es todo un clásico. Lo mismo puede decirse del tartar de atún y los chipirones a la plancha encebollados con vinagreta tibia de cebollino y pistacho. También disponen de otras creaciones a precios razonables en este espacio, que se ha convertido en un referente del sur de la isla de Gran Canaria.

Restaurante maspalomas golf

+34 928 762 581

Café Del Mar, restaurante maspalomas

+34 637 884 020

6. Café del Mar, otro de los restaurantes de Maspalomas recomendables

Si no sabes dónde comer en Maspalomas, te animamos a visitar el Café del Mar.

Abierto al público en el Paseo del Faro, este restaurante te da la oportunidad de disfrutar en cada bocado. Pide, por ejemplo, el ceviche de lubina, el carpaccio de ternera con emulsión de trufa negra o el bacalao al vapor con trigo marinero.

Mientras degustas estas y otras exquisiteces de su menú, cada noche se celebra un espectáculo inspirado en el mundo del cabaret sobre el escenario.

Lugares de los restaurantes de maspalomas

Estos son, sin duda, seis de los mejores restaurantes de Maspalomas para deleitarte con la gastronomía local. ¡Te los recomendamos! Además, si aún no sabes dónde alojarte durante tu estancia en la isla, consulta nuestros alojamientos Maspalomas. ¡Contamos con una gran variedad de propuestas a tu alcance!