Practicar surf en Maspalomas es toda una experiencia. Tanto si eres principiante como si ya tienes bagaje, esta localidad te enganchará. Encontrarás buenas olas en las mejores playas de Gran Canaria y podrás aprovechar durante la temporada, pero sólo si conoces los mejores spots para practicar surf en Maspalomas. Esta zona única te está esperando ¡Súbete a la ola y conoce todos los secretos del surf en Gran Canaria!

Surf en Maspalomas, la playa del Inglés y otras zonas con buenas olas

Por todo el recorrido, que comienza en el faro y concluye en la playa del Inglés, podrás deslizarte sobre las olas con pericia. No en vano, estos entornos garantizan un buen oleaje apto para principiantes y experimentados en el arte de surfear. Esta es la clave del ambiente de Maspalomas y sus alrededores.

Para situarte, Gran Canaria está fragmentada en dos grandes zonas si hablamos en lenguaje surfista:

  • El área norte hallarás spots fabulosos y espacios donde los más avezados practican este deporte. Prueba de ello es que encontrarás olas que alcanzan los cinco metros.
  • La zona sur es ideal si te estás adentrando en esta modalidad deportiva. En este enclave, despuntan Maspalomas y la playa del Inglés. Con olas que no superan los dos metros de altitud, disfrutarás de un lugar perfecto y tranquilo en el que aprender.
Surf Maspalomas Gran Canaria
Surfing Maspalomas Mejores playas

Las mejores olas en Maspalomas

Maspalomas y el surf se dan cita con olas aptas para iniciarte en este deporte. ¿Sabes por qué? Las aguas del Atlántico no son tan desafiantes como en el norte de la isla.

Si partes desde la playa del Inglés y llegas al faro de Maspalomas, te toparás con un spot idóneo para principiantes. Su playa de arena está calificada con olas de nivel 2, su fondo es de cantos rodados y su dirección de onda es derecha.

El oleaje en este enclave no es imponente. Al contrario, resulta muy manejable. Este hecho lo convierte en lugar fantástico si quieres iniciarte en esta actividad. Debido a que su fondo es de piedras alisadas y redondeadas, debes internarte en altamar para surfear.

Si sientes curiosidad o la necesidad, tienes la posibilidad de consultar la tabla de mareas de Maspalomas. Una de las variables más significativas es la altura del oleaje. Esta se traduce en la altitud que un observador apreciaría a simple vista.

¿Dónde y cuándo hacer surf en Maspalomas?

Las cálidas temperaturas permiten que surfistas de todo el mundo lleguen a Maspalomas en cualquier época del año. No existe el hándicap de aquellos lugares europeos donde el frío imposibilita practicar surf en los mejores momentos para ello. No obstante, la temporada que acoge más surfistas comienza en octubre y finaliza en marzo o abril.

Si quieres conocer el estado de las playas y el mar, existe una webcam en Maspalomas en directo. Asimismo, puedes asistir en tiempo real a lo que acontece en los alrededores del faro de esta localidad.

Surf en Playa del Inglés
Surf en Maspalomas, mejores olas en Gran Canaria
Súbete a la ola del surf en Maspalomas

Cursos y escuelas de surf en Maspalomas

Comenzar a practicar surf en Maspalomas es sencillo. Su carácter lo convierte en punto de encuentro predilecto para surfistas a nivel mundial, sobre todo, para aquellas personas que quieren formarse en esta especialidad deportiva.

Los cursos suelen tener una duración de dos o tres horas. Si quieres beneficiarte de precios económicos, opta por clases grupales o adquirir bonos de dos o más clases. También puedes optar por formaciones mensuales o trimestrales si así lo prefieres.

En el seno de los spots de Maspalomas y playa del Inglés, despuntan dos escuelas:

  • Escuela Born Dunkerberg Gran Canaria: Esta academia cree firmemente que no se pueden detener las olas, pero sí aprender a surfearlas. Conciben el surf no solo como un deporte, sino como un estupendo estilo de vida. Podrás decantarte por un curso para principiantes, uno avanzado o una sesión individual.
  • Surf Canaries Surf School: Se sitúa en un entorno envidiable, al pie de las dunas de Maspalomas. Su emplazamiento te permitirá aprender y mejorar con olas inmejorables. No obstante, si no se dan las circunstancias adecuadas, disponen de lugares secretos por toda la isla.

¿Dónde alojarse para hacer surf en Maspalomas?

Gran Canaria se caracteriza por ser la isla con más diversidad de hospedajes del archipiélago. Principalmente, apartamentos turísticos, grandes complejos hoteleros y resorts.

Si tu deseo es surfear, pasar unos días en la playa y destinar un tiempo para hacer excursiones, te aconsejamos alojarte en el sur, en Maspalomas. El emplazamiento destaca por su hermosura. Una belleza que, sin duda, desprenden sus famosas dunas y sus preciosas playas. Además de alojamientos de ensueño, disfrutarás de excelentes restaurantes y centros comerciales.

¿Quieres elegir el alojamiento que más se adapte a tus expectativas? Tanto si viajas solo somo si lo haces en pareja o en familia, esta localidad canaria es un destino idóneo. La práctica del surf en Maspalomas y la comodidad del alojamiento te llevarán a un disfrute genuino. Gran Canaria Stays ofrece una variedad de apartamentos donde te sentirás como en casa. Entra en la web, curiosea y elige el tuyo. ¡Te aseguramos una estancia placentera y a tu gusto!