El tiempo en Maspalomas no es el único atractivo de esta localidad canaria. Sus dunas proporcionan un escenario natural magnífico por el que pasear y sus playas, plenas de diversión y servicios, son cautivadoras. Pasear por el bulevar hasta el faro, construido en 1861, es también muy agradable. El ocio, la fiesta y el comercio completan los atractivos de este destino turístico que jamás defrauda. ¡Te lo pasarás genial!

El tiempo de Maspalomas

Gracias a su situación costera en el sur de Gran Canaria, Maspalomas tiene un clima seco y cálido. Se caracteriza por una escasa influencia de las nubes arrastradas por los vientos alisios, como sucede en el norte.

Sus precipitaciones son mínimas y siempre irregulares. Así, la media anual está por debajo de los 100 milímetros. Octubre, con 20 mm, concentra una mayor predisposición a precipitaciones; mientras que en junio y julio, con 2 mm, casi nunca llueve.

Prepárate, por lo tanto, a disfrutar de un clima benigno y muy atractivo para el baño en su fantástica costa. Tanto es así que el tiempo de Maspalomas arroja, como promedio, 259 días al año despejados.

Por otra parte, la humedad media se sitúa en el 75 % y el índice UV se concreta en 6. Es acertado describirlo como un clima mediterráneo: tiene veranos cálidos, agradables, e inviernos frescos que pueden llegar a fríos.

EL TIEMPO

Temperatura en Maspalomas

Las temperaturas en gran canaria, tiempo

Ahora bien, ¿cuál es la temperatura de Maspalomas a lo largo del año? La media anual no puede ser más agradable: 22 ºC. Como su reparto mensual es homogéneo, lo cierto es que cualquier momento del año es propicio para visitarla. En buena lógica, los meses de invierno —enero, febrero y marzo— son más frescos: el promedio térmico se sitúa en 19 ºC.

Los más cálidos son julio, septiembre y octubre, con 24 ºC, y sobre todo agosto, que sube hasta los 25 ºC. Por su parte, la temperatura del agua también resulta agradable en sus playas. Oscila entre los 19 ºC de los tres meses invernales y los 25 ºC de septiembre, o los 24 de octubre y noviembre.

Las temperaturas en maspalomas en gran canaria

Webcam Maspalomas

La mejor manera de conocer cómo está el tiempo en Maspalomas es acceder a una webcam de Maspalomas. Puedes encontrar un buen número de ellas en Internet. ¿Sabes que te permiten ver en tiempo real cómo está el tiempo en las principales zonas de la localidad y su entorno? Es decir, no solo sabes qué temperaturas, nubosidad y viento hay en cada lugar, también lo ves con tus ojos. Entre las opciones que te recomendamos están

Windguru Maspalomas

Si estás interesado en practicar deportes acuáticos en los espacios marítimos de Maspalomas, esta página web te aporta excelente información. Tanto si quieres coger olas con tu tabla, salir a navegar por el entorno o practicar submarinismo, es una buena costumbre consultar esta web.

En Windguru Maspalomas vas a encontrar gran cantidad de datos útiles sobre el estado del mar y del viento. Por ejemplo, velocidad y dirección del viento, ráfagas, nubosidad, dirección y periodo de las olas o temperatura. De este modo, puedes planificar mucho mejor dónde y cuándo acudes a disfrutar de tu pasión.

Como saber el tiempo en maspalomas

El tiempo en Maspalomas desde Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología, dependiente del Gobierno de España, siempre es una referencia válida para informarte de la previsión meteorológica. En consecuencia, es una muy buena idea conocer el tiempo en Maspalomas por Aemet.

En su web vas a encontrar previsiones para los próximos días. En concreto, sobre el viento, el estado del cielo, el oleaje, la temperatura máxima, la sensación térmica, la temperatura del agua y el índice UV máximo. 

Además, facilita la hora prevista de pleamar y bajamar. ¡Es una información fiable, accesible y fácilmente comprensible! Acostúmbrate a visitar este sitio para planificar tus escapadas.

El tiempo en Maspalomas y Gran Canaria

Ciertamente, el tiempo en Maspalomas y Gran Canaria es bastante parecido. Resulta cálido, soleado, amable, agradable y perfecto para disfrutar. La ausencia de nubes y algo menos de viento que en el norte son, posiblemente, los aspectos más diferenciales de Maspalomas.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta los encantos turísticos que proporciona, ¡anímate a visitar Maspalomas! En Gran Canaria Stays ponemos a tu disposición una espectacular selección de alquileres vacacionales. ¿Eres más de bungalow, de apartamento, de casa, de chalé o de villa? Contamos con alojamientos de todo tipo para familias, parejas y amigos, así como para los aficionados al lujo.

Entre las opciones disponibles, nuestra Casa Maspalomas se encuentra en una urbanización residencial muy agradable y asegura confort, privacidad y todos los servicios. Además, Casa Maspalomas Piscina Privada es una villa espectacular y muy moderna con hidromasaje, barbacoa y terraza exterior. ¡Te proporcionamos los mejores campamentos base para ver el tiempo en Maspalomas! ¡Elige ya tu alojamiento en nuestra web!