¿Vas a dejar pasar la Gay Pride de Maspalomas 2024? Esta localidad se llena de unidad, amor, aceptación y reivindicación en mayo. Anualmente, llegan miles de personas procedentes de Europa, América, Asia y Australia para disfrutar y defender los derechos del colectivo LGTBIQA+. En este artículo, te damos toda la información que necesitas para no perdértelo.

¿Cuándo es la Gay Pride Maspalomas 2024?

¿Tienes tu agenda a mano? La Gay Pride Maspalomas 2024 se celebra desde el jueves 2 de mayo hasta el domingo 12 de mayo. Así, el municipio canario se anticipa al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, y abre la temporada en Europa.

Reserva el día grande o las diez jornadas del Pride Maspalomas. Su punto álgido es el segundo sábado de mayo con el Gran Desfile de Carrozas. Un momento único para reivindicar los derechos de una comunidad que aglutina distintas identidades, expresiones de género y orientaciones sexuales.

Maspalomas gay pride
bandera orgullo gay pride maspalomas

¿Quién organiza el Maspalomas Pride en 2024?

Organizada por Freedom Asociación LGTB desde 2001, esta fiesta ha ganado adeptos año tras año. De hecho, en 2024 asistieron más de 120 000 personas al desfile.

Freedom es el germen del colectivo LGTBIQA+ en el municipio. Esta asociación está conformada por un amplio y variado conjunto de empresas y profesionales residentes en Maspalomas, los cuales han organizado eventos tan destacados como el Orgullo. Gracias a su trabajo, han convertido a este bello rincón canario en un referente para el colectivo al que representan.

¿Dónde se celebra el día del Gay Pride en Maspalomas?

Esta conmemoración es un punto de encuentro de turistas y locales en plena primavera. Maspalomas, uno de los destinos favoritos del colectivo, acoge a miles de adeptos y entusiastas que demandan la libertad y la aceptación en un clima agradable y festivo.

¿Cuáles son los enclaves imprescindibles? El Gay Pride de Maspalomas transita con amor, libertad y desparpajo por el conocido Yumbo Center y la popular playa del Inglés. Podrás pasar las noches más divertidas y agradables en tus bares preferidos del único centro comercial LGTBI del mundo.

Allí se erigirá el escenario principal. Un espacio que, durante 11 noches, acogerá actuaciones en vivo, espectáculos, música pop y house. Asimismo, estará rodeado por las barras de la asociación Freedom, donde degustarás exquisitas y refrescantes bebidas.

¿Cuándo es el desfile y qué actividades hay en el Gay Pride Maspalomas 2024?

El elemento principal de este gran festejo reivindicativo es el desfile, cuya duración es de cinco horas, que congregará a 23 carrozas y miles de personas. Partirá del hotel Riu Palace, continuará por la avenida de Tirajana y atravesará el Axel Beach Maspalomas antes de llegar al Yumbo. Allí podrás asistir a la fiesta oficial del Orgullo junto a foráneos y lugareños.

Como cada año, el Partido de la Libertad y Orgullo Maspalomas organizan eventos destacados en el seno del Orgullo. Uno de ellos es Dirty West. Celebrado en el parque Sioux City, descubrirás a personas muy guapas, camiones repletos de comida, bares, pinchadiscos internacionales y artistas que actúan en vivo.

Se trata de una réplica de una localidad del lejano oeste estadounidense. Acoge sesiones de vaqueros, barbacoas y bailes. En este ambiente de wéstern, asistirás a distintos espectáculos en los que te sentirás en medio del casco histórico de una ciudad americana.

Otro gran momento de esta congregación LGTBI anual son las fiestas en las piscinas. Un ejemplo es la denominada “Wet & Hairy” en el Axel Hotel Beach. Te puedes sumar a cientos de personas en un ambiente distendido para gozar de una tarde bajo el sol. Todo ello rodeado de buena música y una atmósfera divertida.

Maspalomas gay pride celebración
Maspalomas gay pride

¿Hay que sacar entradas o tiques para el Pride Maspalomas?

Si lo que quieres es disfrutar de todo el evento y aprovechar la ocasión al máximo, te recomendamos que adquieras el Mid Pride Pass. Se trata de un pase vip con un coste de 160 €. Te da acceso prioritario a fiestas oficiales, entrada a la zona vip del Yumbo Pride Park y cinco consumiciones desde el 8 al 12 de mayo.

No hay Orgullo como el Maspalomas Pride. Por ello, si deseas aprovechar esta conmemoración inigualable bajo el calor entrañable de Gran Canaria, adelántate y compra tu entrada vip.

Fiesta del Orgullo en Maspalomas

¿Dónde alojarse para disfrutar del Gay Pride Maspalomas?

El sur de Gran Canaria y, en concreto, Maspalomas, en concreto disponen de hospedajes orientados a la comunidad gay. Alojamientos exclusivos donde las notas dominantes son la diversión sin límites y el descanso agradable.

Tendrás la cercanía de playas de arena fina y dorada y la delicia de su mar. Asimismo, gozarás la amabilidad de su clima. Todo ello en complejos de apartamentos y bungalós a tu medida.

Gay Pride Maspalomas 2024 es un evento único y reconocido a nivel mundial. En Gran Canaria Stays te brindamos una gran variedad de apartamentos. Descúbrelos y hazte con tu alojamiento ideal en este entorno idílico.