¿Te gustaría montar a caballo en Gran Canaria?
Recorrer esta isla a lomos de un magnífico ejemplar equino resulta muy estimulante. Los palmerales y las laderas por las que te desplazarás te harán sentir como el protagonista de una película de aventuras. Además, harás ejercicio, conectarás con una especie animal de gran inteligencia y descubrirás paisajes únicos de un modo original.
La equitación en Gran Canaria atesora una larga tradición, mayor incluso que los paseos en camellos. El Centro Ecuestre El Salobre es el principal exponente de estas actividades, aunque no es la única opción. El Club Hípica Canaria y Los Jinetes, sobre todo, completan esta oferta.
Descripción del Club Ecuestre El Salobre
El Salobre Horse Riding Canaria se localiza en San Bartolomé de Tirajana, concretamente en la calle Islas Malvinas. Su origen se remonta a 1998, impulsado por un amante del mundo equino con experiencia en la formación de jinetes y el entrenamiento hípico.
En la actualidad, El Salobre es una escuela oficial de equitación con un merecido y contrastado prestigio. Aficionados y profesionales recurren a sus servicios para mejorar su monta y disfrutar de experiencias ecuestres portentosas. De hecho, interesados de media Europa acuden para optimizar sus habilidades y destrezas sobre los caballos.
¿Cuáles son sus servicios?
Esta empresa y club de caballos en Gran Canaria ofrece los siguientes servicios:
- Clases de equitación.
- Rutas y paseos a caballo.
- Alquiler de caballos.
- Otros servicios. Entre ellos, entrenamiento de ejemplares para doma clásica, salto y raid; doma y reeducación, pupilaje y preparación técnica para jinetes.
Información práctica y contacto del Club Ecuestre de Salobre
El Salobre Horse Riding Gran Canaria es una elección estupenda para informarte sobre las alternativas disponibles. Para contactar con sus profesionales, que te explicarán encantados sus servicios y posibles recorridos, puedes optar por dos vías de comunicación:
- Manda un e-mail a jose@elsalobrehr.es.
- Contacta a través de su móvil 616 41 83 63.
Recuerda que, más allá de disfrutar de otra manera del paisajismo grancanario, montar a caballo te aporta:
- Un plus de energía.
- Una mejora en tu estado de ánimo.
- Más autoestima y autocontrol.
- Una mejora considerable en tu circulación sanguínea.
- Mayor conciencia corporal.
- Conexión con tu interior y con la naturaleza.
Experiencias de montar a caballo en Gran Canaria
El fabuloso clima grancanario es una invitación a los paseos equinos por esta isla llena de paisajes únicos y bonitos contrastes. Durante todo el año, puedes disfrutar de un memorable paseo a caballo en Gran Canaria. En su orografía proliferan los senderos y los espacios por los que puedes moverte sobre ellos.
Asimismo, las empresas especializadas en estos servicios facilitan el acceso a esta actividad. Y puedes hacerla tanto si tienes experiencia como si no: los profesionales eligen el caballo idóneo para cada usuario. Para ello, además de criterios como la estatura y el peso, valoran las habilidades y las circunstancias de cada jinete.
Las rutas guiadas siempre se realizan en compañía de, al menos, un guía experto y titulado. De este modo, ante cualquier incidencia, su profesionalidad entra en acción y esta queda resuelta rápidamente. En algunas rutas, incluso, se divide a los participantes por niveles para asegurar vivencias aún más satisfactorias.
Rutas y paisajes destacados para explorar a caballo
Las opciones para disfrutar de un agradable paseo a caballo por Gran Canaria son muchas y muy agradables. En realidad, casi toda la isla está abierta y disponible para estas actividades, salvo algunas excepciones.
Así, por ejemplo, está específicamente prohibido el acceso de caballos a las playas grancanarias. Con todo, las rutas y los recorridos existentes garantizan diversión, excitación, satisfacción y atractivos.
Entre los itinerarios ecuestres más frecuentes en la isla, destacan los que se concentran en torno a estos lugares:
- Entorno de playa del Inglés y Maspalomas: La proximidad del Centro Ecuestre El Salobre hace que este enclave sea el más habitual para llevar a cabo estos recorridos. De hecho, el Barranco de la Negra es uno de los espacios más visitados.
- Fataga: Es uno de los pueblos más bonitos de la isla y cuenta con áreas muy apropiadas para la exploración equina. Se sitúa en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, entre barrancos y blancas construcciones.
- Montaña de Arucas: Se ofrecen varias rutas por la naturaleza que circunda esta importante localidad emplazada a 12 kilómetros de Las Palmas. Disfrutarás de formidables vistas del norte de la isla.
- Telde: El segundo municipio más poblado de Gran Canaria es un excelente destino ecuestre para toda la familia.
¿Cuándo vienes a montar a caballo en Gran Canaria?
Después de todo lo leído, solo hay una conclusión posible: ¿verdad que te apetece montar a caballo en Gran Canaria cuanto antes? Es solo uno de los encantos de este destino insular maravilloso. Así que no lo dudes: reserva ahora el mejor alquiler vacacional en Gran Canaria Stays y móntate una escapada memorable.