¿Estás disfrutando de tus vacaciones en Gran Canaria? Entonces no dejes pasar la ocasión de visitar Maspalomas o, incluso, de alojarte allí durante unos días. Si te preguntas qué ver en Maspalomas, sus múltiples atracciones turísticas te sorprenderán. Si, además, le añadimos una variada oferta en restauración y ocio, se convertirá en tu destino soñado.

Qué ver en Maspalomas: Reserva Natural Especial de las Dunas

Las Dunas de Maspalomas son una zona protegida que, además de belleza natural, te ofrece la posibilidad de disfrutar de muchas otras actividades. Aunque pasar el día en la playa puede ser una idea fantástica, no te conformes con eso. Mira lo que te espera si visitas este maravilloso paraje natural.

Las Dunas de Maspalomas

¿Qué ver en Maspalomas? Sin lugar a dudas, una excursión a las dunas es ineludible. Es uno de los grandes atractivos turísticos y paisajísticos que no te puedes perder.

Unas 404 hectáreas de arena forman el área desértica por excelencia de Gran Canaria. Las dunas de Maspalomas, nombradas zona protegida desde 1987, y unidas a la costa con los maravillosos y largos kilómetros de playas, convierten esa parte de la isla en un destino muy apetecible que no puedes pasar por alto.

¿Te asusta adentrarte en el desierto sin un guía que te ayude con la ruta? Puedes hacerlo en uno de los tours en camello y disfrutar de una inmersión total. Si, por el contrario, tienes buena orientación y estás dispuesto a adentrarte en las cambiantes arenas, tú solo o en compañía de tu pareja o amigos, no olvides tu cámara de fotos. Las dunas, junto al cercano océano, te ofrecen estampas dignas de atrapar.

Anímate a ir a primera o a última hora del día, cuando el sol está despertando o llegando a su ocaso. Los juegos de luz te ofrecerán imágenes que difícilmente olvidarás. En las horas en las que el calor más aprieta, ten en cuenta que la arena puede alcanzar temperaturas muy altas, así que no olvides tener a mano agua para mantenerte hidratado.

Charca de Maspalomas

Uno podría pensar que se trata de un destino típico para amantes de la ornitología. Pero nada más lejos de la realidad. La charca de Maspalomas es una laguna que, con su mezcla de agua dulce y salada, ha creado el hábitat ideal para que allí aniden y descansen, en su viaje migratorio, un gran número de especies de aves exóticas y tropicales.

No importa si eres capaz de distinguir a las aves o no. En cualquier caso, disfrutarás viendo el desfile de pájaros que van y vienen.

Ver el charca de masplomas

El Palmeral del oasis

También protegido, por ser parte de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, este bosque de palmeras cercano a la Charca, ofrece un respiro y una gran zona de sombra a sus visitantes. Disfruta del frescor que te ofrecen sus palmeras de hasta 10 metros de altura mientras paseas en este bosque tan paradisíaco.

Si todavía sigues queriendo saber qué ver en Maspalomas, además de perderte por las dunas, aún tienes muchas más opciones.

El faro de Maspalomas
Con sus 55 metros de altura e inaugurado en 1890, el faro de Maspalomas es una de las construcciones más emblemáticas de la zona. En su momento, se utilizaba para señalizar la costa a los barcos que hacían la travesía desde América a Europa.

En la actualidad el faro alberga una oficina de turismo y un centro de interés etnográfico con artesanía típica de la zona. Puede ser el punto de partida ideal para tu visita a las Dunas, ya que en la oficina de turismo podrás recopilar toda la información necesaria.

Tanto visto desde la distancia, al comienzo de la Playa del Inglés, como en su interior, el faro de Maspalomas hará las delicias de cualquiera.

Las playas de Maspalomas

No nos olvidemos de las famosas playas de Maspalomas. Los 6 kilómetros de arenales que puedes disfrutar en Maspalomas son la excusa ideal para un largo paseo al amanecer o para que los rayos de sol te ayuden a despertar. Pasando de una playa a otra, descubrirás el océano en todas sus facetas.

O ¿por qué no? Dejar el paseo para el atardecer y tras ver al sol ponerse en el oeste, disfrutar de la noche en la zona de ocio nocturno de la Playa del Inglés.

Mirador de las Dunas

En caso de que te apetezca ver las dunas desde otra perspectiva, el mirador de Maspalomas es el sitio ideal.

Ubicado en la confluencia de la Playa del Inglés y Maspalomas, es un sitio estratégico, con diferentes alturas y trazado que te permite disfrutar de las dunas en la distancia.

Si te preguntabas qué ver en Maspalomas, ya has visto que es un destino que tiene mucho por descubrir. Y si, además, decides descansar en alguno de nuestros alojamientos Maspalomas, puedes estar seguro de que tu estancia será perfecta.

Ver el mirador de las dunas en maspalomas