¿Estás preparando tus vacaciones a Gran Canaria? Para decidir qué hacer con antelación, es bueno saber qué tiempo va a hacer. Así, podrás incorporar en tu maleta todo lo necesario para disfrutar al máximo. Saber qué tiempo en El Salobre va a hacer te ayudará a escoger los mejores outfits para cada ocasión. En este artículo, vamos a hablarte sobre el tiempo en El Salobre. ¡Planifica tus vacaciones con antelación y no te quedes sin hacer aquello que más te gusta!

El tiempo en El Salobre

Para entender el tiempo de El Salobre, hay que saber que Gran Canaria es una isla de contrastes en lo que a meteorología se refiere. Se dan en ella una gran diversidad de microclimas, lo que provoca que las temperaturas varíen varios grados dependiendo de dónde nos encontremos. Así las cosas, podemos viajar los 60 kilómetros que separan el norte del sur y descubrir que precisamos ropa distinta.

Por tanto, es importante conocer que El Salobre se ubica al sur de la isla, en el interior, muy cerca de Maspalomas. Esta localización va a determinar su clima.

Meteo en el salobre golf en gran canaria

En El Salobre, como en el resto de la isla de Gran Canaria, disfrutarás del calor del verano, pero sin molestar. Los meses de junio a septiembre son húmedos, áridos y hace mucho viento. Los inviernos, por su parte, son largos, no obstante, olvídate del abrigo gordo. Las temperaturas son amables y lo más probable es que el día comience despejado.

En cuanto a las temperaturas, la variación a lo largo del año no es demasiado notable. En los meses de más calor, de julio a octubre, las máximas no superan los 26 °C de media, y las mínimas no bajan de 22 °C. En enero, el mes más frío, la temperatura mínima es de 16 ºC aproximadamente, mientras que las máximas se quedan en 21 °C.

El mar de nubes

Uno de los paisajes más famosos de esta isla, y que determina el tiempo de El Salobre, es el mar de nubes. Este fenómeno se debe a que los vientos alisios empujan las nubes contra acantilados y barrancos.

La mejor forma de disfrutarlo es ir a puntos más elevados, a más de 1700 metros de altura. Te recomendamos que vayas hasta el Pico del Pozo de las Nieves o los llanos de la Pez, ya que son unos de los pocos lugares en el mundo en los que podrás observarlo.

Debido a esto, es posible que te levantes con el día nublado durante tus vacaciones en El Salobre. Sin embargo, lo habitual es que el cielo esté despejado o parcialmente nublado.

En cuanto a las lluvias, no varían según la estación. La frecuencia de días mojados varía entre el 0 % y el 9 %, dependiendo de la estación. Además, podrás encontrar nieve en los puntos más altos de la isla.

La predicción del tiempo en El Salobre en todo momento

Pese a que el tiempo en El Salobre no cambia de manera significativa, seguro que te gustará saber qué días de tus vacaciones son más adecuados para descubrir el interior de la isla o bien descansar en la playa. Cuando esté cerca la fecha en la que vas a viajar a Gran Canaria, te aconsejamos visitar algún portal que te haga una predicción fiable.

Muchos locales utilizan AccuWeather, dado que ofrece información útil para planificar las jornadas. Por ejemplo, podrás saber las temperaturas, los vientos, la probabilidad de lluvias y demás fenómenos atmosféricos. Igualmente, podrás informarte sobre el estado de la mar y de las mareas.

Otra fuente en la que consultar qué tiempo hará en tu próxima visita a la isla es la web de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. Obtendrás la información en forma de tabla, muy sencilla de utilizar, y que te permite ver en un solo vistazo cuál es la predicción a una semana vista.

Aplicaciones móviles, como El Tiempo de Android o iOS, o la famosa El Tiempo.es también serán de gran ayuda para planificar tu viaje.

Qué llevar en tu maleta para tu próximo viaje a El Salobre

Partiendo de todo lo que hemos explicado, queda claro que hacer tu maleta para el próximo viaje a El Salobre es muy sencillo. Incluye bañadores, ropa ligera y algo de abrigo para los desplazamientos a las zonas más frías. No olvides consultar la predicción, tal y como te hemos explicado, para saber si necesitas algo más.

Disfruta del sur de Gran Canaria

Gracias al buen tiempo en El Salobre, a la amplia oferta de servicios y la buena disposición de sus gentes, es el enclave preferido por muchos turistas para disfrutar de las vacaciones. ¿Estás pensando en venir? Pues no tardes y haz ya tu reserva de alquiler en El Salobre, para que puedas elegir el alojamiento que más te guste, cerca de aquaparks, playas y campos de golf. Consulta también que ver en en Salobre.