Si disfrutar de la tranquilidad es tu plan para estas vacaciones, Salobre es tu lugar. Alejado del bullicio de la playa, con sus piscinas y villas donde descansar, sus campos de golf y el confort que te ofrece esta localidad en el sur de Gran Canaria es algo que no puedes dejar pasar por alto. Si buscas relajarte, Salobre es lo que necesitas. Sigue leyendo para descubrir qué ver en Salobre y aprovechar al máximo lo que este pueblo canario puede darte para sacarle el mayor partido a tus vacaciones.

Qué ver en Salobre

Uno podría pensar que la atracción principal de una isla son las playas. Y bueno, en parte es verdad. Sin embargo, en este caso, Salobre no las necesita. Se trata de una pequeña localidad 10 minutos al interior que hará las delicias de tu familia, pareja o amigos.

En una ubicación ideal, el vértice en el triángulo que forma junto a los pueblos costeros de Maspalomas y Arguineguín, se encuentra a poca distancia de las playas de la zona y de las famosas dunas de Maspalomas.

¿Te gusta el golf?

Si es así, Salobre es tu sitio. Si quieres saber qué ver en Salobre, los campos de golf son, sin duda, una de las cosas que no te puedes perder.

Son varios los campos de golf de los que puedes disfrutar, en donde se te ofrecen todas las opciones, seas el tipo de golfista que seas. Y si eres novato, pero te apetece probar, no te preocupes, porque también encontrarás solución, ya que hay una academia que puede ayudarte con eso.

Es más, no hace falta ni que cargues con tu propio equipo, porque también cuentas con la opción de alquilar los palos y todo el material que necesites.

Salobre golf
Paseo en caballo en Salobre

Un paseo a caballo

Para descubrir qué ver en Salobre los paseos a caballo son una opción ideal.

Descubrirás la flora y fauna de la zona mientras paseas a lomos de un caballo por los montes de la zona. Una experiencia que mezcla la tranquilidad de la naturaleza con la actividad de montar a caballo. Apta para los más atrevidos y los más retraídos.

Haz tu reserva a las últimas horas de la tarde, evitarás las horas de más calor y disfrutarás de los juegos de luces y sombras que el atardecer tiene para ofrecerte. No olvides tu cámara de fotos, seguro que la usarás.

Relájate

No solo es importante qué ver en Salobre, también qué sentir.

Salobre ha ganado fama por ser considerado casi como un centro de retiro, donde la tranquilidad, el alejarse del bullicio propio de las localidades costeras y el dejarse llevar por la calma y la relajación se han convertido en algunas de sus características más notables. Para por unos días.

Ven y disfruta de la paz de las piscinas, del placer que aportan los spas y de todo lo que la tranquilidad puede aportarte en estos tiempos en los que el estrés y la inmediatez nos impiden casi parar a respirar.

Salobre, un centro de retiro

Playa de Anfi del Mar

La tranquilidad está bien, pero si por un momento quieres salir de ella y escaparte al habitual bullicio de las zonas turísticas, la playa de Anfi del Mar es una estupenda elección. A escasos 10 minutos en coche encontrarás una playa artificial que te hará pensar que estás en el Caribe.

Al estar situada en una bahía consigue calmar al océano, haciendo que sus aguas sean calmadas y tranquilas, ideales para nadar. Casi podrías decir que estás en una piscina de agua salada, lo que la hace ideal para los niños. Si a eso le añades su arena blanca y fina, la experiencia es totalmente paradisíaca. Eso sí, ten en cuenta que su atractivo la convierte en una playa bastante concurrida.

Las dunas de maspalomas en Salobre

La Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas

Si desplazarte no te supone ningún problema, a 10 minutos podrás encontrar el espacio natural de las Dunas de Maspalomas. Una zona protegida donde podrás disfrutar de la visión del océano fundiéndose con las dunas. Con poco tiempo de diferencia podrás sentir la brisa de la costa y el calor sofocante del desierto. Podrás aliviarte del calor bajo la sombra de las palmeras si decides visitar el Palmeral. O tal vez también quieras parar por un rato en la Charca para fijarte en las aves migratorias que hacen de esta área una zona de descanso en su viaje migratorio.

De hecho, todo está tan cercano que puede ser una excursión de día perfecta. Al igual que con el paseo a caballo, también te recomendamos visitarlas cerca de las horas del atardecer, para acompañar al sol en su descenso y grabar en tu retina imágenes inolvidables.

Como ves, Salobre es una opción más que estupenda para tener en cuenta a la hora de escoger tu destino de vacaciones. Ahora que ya sabes qué ver en Salobre y qué disfrutar, no lo dudes. Además, nuestros alojamientos en Gran Canaria Sur serán justo lo que necesitas para lograr que tu experiencia de relajación sea total. Consulta también nuestro artículo sobre el tiempo en el Salobre.