Detalles de la maratón de Maspalomas

La maratón de Maspalomas es mucho más que una simple competición, es un desafío que te invita a superarte en un escenario espectacular. Cada detalle de esta competición está diseñado para ofrecer una experiencia única e inolvidable a cada participante.

Por lo general, la competición se lleva a cabo anualmente en la época más cálida del año y se divide en tres categorías:

  1. Maratón completa (42,195 km)
  2. Medio maratón (21,0975 km)
  3. Carrera popular de 10 kilómetros.

De esta manera, el evento puede acoger tanto a atletas experimentados que buscan un nuevo objetivo, como a aquellos que se inician en el mundo del running y deseen asistir a una competición de este calibre.

El punto de partida y llegada se sitúa en el emblemático Faro de Maspalomas, un precioso lugar de relevancia histórica que te acompañará en tu inicio y cierre de carrera. El recorrido transcurre por paisajes de ensueño: desde las doradas y exóticas dunas hasta la costanera que bordea la Playa del Inglés, regalándote vistas panorámicas al océano Atlántico. Durante el trayecto, se encuentran varios puntos de avituallamiento donde los participantes pueden hidratarse y reponer energías.

maraton de maspalomas en gran canaria

La organización proporciona servicios de mucha utilidad para los corredores, como guardarropa, duchas y atención médica, así como un puesto de masajes para después del esfuerzo. Asimismo, todos los participantes de esta maratón en Gran Canaria recibirán una medalla conmemorativa al cruzar la línea de meta, sin importar el tiempo que hayan hecho.

Además, gracias a los chips incorporados en los dorsales, los familiares y amigos tendrán la posibilidad de seguir en tiempo real el progreso de quien deseen. También se realizan clasificaciones por categorías de edad y género para dar reconocimiento a cada logro personal.

Recorrido de la Maratón de Maspalomas 2023

El Gran Canaria Maspalomas Marathon es un emocionante maratón que se celebra en Maspalomas, en la isla de Gran Canaria. En su tercera edición programada para el 19 de noviembre de 2023 a las 8:00 AM, los corredores disfrutarán de un recorrido mayoritariamente asfaltado y a nivel del mar, con una altitud mínima de 4 metros y máxima de 35 metros, y un desnivel positivo de 171 metros.

Durante la carrera, se proporcionan avituallamientos cada 2,5 kilómetros que incluyen bebidas isotónicas, agua, frutas y frutos secos para mantener la energía. Además, la animación está presente en todo el circuito, desde música y DJ’s en la salida hasta el ambiente festivo de Maspalomas Pride y entretenimiento en Holiday World, el parque de atracciones.

Recorrido maraton maspalomas 2023
grancanaria-maspalomasmarathon.com

La zona de meta, ubicada en el Faro de Maspalomas, ofrece un cierre espectacular para la carrera con animación, música y un ambiente festivo. Los corredores tienen un máximo de 6 horas para completar la carrera, con tiempos de corte específicos en diferentes puntos del recorrido.

Se brinda una sólida asistencia médica a cargo de Vithas, que incluye ambulancias, motos de intervención rápida, hospitalitos en la salida y la meta, médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias. Además, para aquellos que deseen vivir el maratón desde dentro, existe la oportunidad de ser liebre de carrera y ayudar a otros corredores a alcanzar sus objetivos de tiempo en varios ritmos, desde 3 horas hasta 5 horas.

Ambiente y experiencia durante la maratón de Maspalomas

La maratón de Maspalomas, además de ser una competencia atlética, es un acontecimiento lleno de emoción y espíritu de camaradería que proporciona una experiencia incomparable.

Durante la semana de la carrera, la isla se viste de fiesta y celebra el espíritu deportivo con una serie de actos programados que enriquecen aún más el evento. Los días previos a la prueba se lleva a cabo la tradicional “Feria del Corredor”, donde los participantes pueden recoger sus dorsales, conocer a otros corredores, asistir a charlas de expertos en running y disfrutar de exposiciones de productos y servicios deportivos.

El día del evento, el ambiente se llena de electricidad y nerviosismo positivo. Antes de la salida, se puede sentir la energía de miles de corredores, locales e internacionales, calentando, estirando y compartiendo risas y expectativas. El recorrido está lleno de espectadores dispuestos a animar, aplaudir y compartir palabras de aliento, así como de bandas de música en vivo equipadas que convierten cada kilómetro en una fiesta.

gran-canaria-maspalomas-maraton

Tras cruzar la meta, los participantes disfrutarán de diferentes servicios de recuperación, incluyendo masajes, estiramientos guiados y una zona de relajación. Pero no termina ahí, Maspalomas sigue vibrando con la energía de la maratón con fiestas y eventos post carrera. Sin duda, una oportunidad excelente para compartir historias, hacer nuevos amigos y celebrar los logros personales.

El clima agradable y cálido garantiza un ambiente festivo, incluso cuando la carrera ha terminado. La playa y los restaurantes locales ofrecen el lugar perfecto para relajarse y celebrar tu logro, ya sea con un baño refrescante en el océano o disfrutando de la deliciosa gastronomía canaria.

A final de cuentas, la Gran Canaria maratón no es solo un desafío físico, es un encuentro que celebra la vida, el deporte y la amistad.

Correr la maratón de Maspalomas

Ya seas un atleta experimentado que quiere superar un nuevo objetivo en un entorno espectacular o un principiante en busca de una experiencia de competición memorable, esta prueba es una oportunidad que debes considerar. Pocas competiciones están rodeadas de un entorno tan hermoso como el de este municipio canario.

En el mundo del atletismo y del running, existen muchos desafíos que prometen una satisfactoria vivencia deportiva. No obstante, la maratón de Maspalomas en Gran Canaria ofrece algo más que eso: una aventura inolvidable en un paraíso natural, un reto personal en el marco de una comunidad internacional de corredores y una oportunidad de formar parte de una celebración vibrante de la vida y el deporte. Si deseas participar y disfrutar del evento al máximo, procura reservar tu alojamiento con tiempo, ya que el número de plazas disponibles durante estas fechas es más bajo de lo normal.